MissionsBox App


Get Missionsbox for iPhone

MissionsBox App

Listen to the heart of missions leaders such as Hudson Taylor, Charles Spurgeon, and K.P. Yohannan, through their most famous and inspiring quotes.
MissionsBox delivers thought-provoking quotes and facts on a daily basis. We pray they will stir in you a passion for world missions and inspire to further study the means by which the Church is fulfilling the Great Commission.

Features:

  • 366 inspiring quotes and facts
  • Mark any quote or fact as a favorite; go to that day using your favorites list
  • Share any quote or fact on Twitter or Facebook, or by email, with the click of a button
Now available on your iPhone, Droid or Blackberry.

Did You Know?

El rapto

No limbs no arms no worries

nick


Mi nombre es Nick Vujicic y ¡Doy Gloria a Dios porque Él ha utilizado mi testimonio para tocar miles de corazones alrededor del mundo! Nací sin extremidades y los médicos no tienen una explicación científica para este "defecto" de nacimiento. Como te imaginarás, he tenido que encarar muchos cambios y obstáculos. "Esto es para ustedes motivo de gran alegría, a pesar de que hasta ahora han tenido que sufrir diversas pruebas por un tiempo" (1 Pedro 1:6). Como mis padres son cristianos y, además, mi padre era Pastor de nuestra Iglesia Cristiana, ellos conocían este versículo muy bien. Sin embargo, la mañana del 4 de Diciembre de 1982 en Melbourne (Australia), las últimas palabras en la mente de mis padres eran "¡Gracias a Dios!", ¡su primogénito había nacido sin extremidades! No tuvieron advertencias ni tiempo de prepararse para esto. Los médicos estaban atónitos y no tenían respuestas para nada. No hay una razón médica de porqué esto sucedió; ahora tengo un hermano y una hermana que nacieron perfectamente, como cualquier bebé.  
nick
La Iglesia Cristiana completa supo de mi nacimiento y mis padres estaban totalmente devastados. Todos se preguntaban: "Si Dios es un Dios de amor, entonces, ¿por qué permitió que esto le sucediera justo a unos cristianos tan dedicados a Él?" Mi padre pensó que yo no sobreviviría mucho tiempo, pero los exámenes revelaron que yo era un bebé muy saludable, a excepción de la falta de extremidades.   
nick
Obviamente, mis padres estaban consternados y tenían mucho miedo del tipo de vida que yo tendría que enfrentar. Dios les dio la fortaleza, sabiduría y coraje a través de aquellos años, y cuando menos pensaron ya tenía yo la edad suficiente para ir a la escuela. La Ley en Australia no permitía que yo me integrara a una escuela común debido a mi discapacidad física. Dios milagrosamente dio a mi madre la fuerza necesaria para pelear porque esa Ley fuera cambiada. Fui uno de los primeros Estudiantes  con Discapacidad que fueron integrados a las escuelas comunes.  
nick
Me gustaba ir a la escuela y simplemente trataba de vivir como todos los demás, pero en mis primeros años de escuela tuve que enfrentar momentos de rechazo y burlas debido a mi diferencia física. Era muy difícil para mí manejar esto, pero con la ayuda de mis padres empecé a desarrollar aptitudes y valores que me ayudaron a sobrellevar esa época de cambios. Sabía que yo era diferente por fuera pero en mi interior era exactamente igual a los demás. Hubo muchas ocasiones en que me sentía decaído y no quería ir a la escuela para no tener que enfrentar aquella atención negativa. Mis padres me dieron la fuerza necesaria para ignorar a quienes me maltrataban y para tratar de hacer amigos simplemente platicando con mis compañeros. Pronto los estudiantes entendieron que yo era como ellos y Dios me bendijo con nuevos amigos.  
nick
Hubo momentos en que caía en la depresión y el enojo porque no podía hacer nada por cambiar mi físico. Fui a la escuela dominical y aprendí que Dios nos ama a todos y cuida de cada uno de nosotros. Entendí la parte del amor, pero no podía entender porqué Dios me haba hecho así si El me amaba. ¿Era porque yo había hecho algo malo? Pensé que era así, porque de todos los niños en la escuela yo era el único así. A edad temprana llegué a pensar en terminar con mis penas y mi vida, doy gracias a Dios por mis padres y mi familia, que estuvieron siempre ahí para consolarme y darme fuerza. Para contrarrestar mis problemas emocionales, de autoestima y soledad, Dios me había obsequiado con la pasión de compartir mi historia y experiencias para ayudar a otros a enfrentar los cambios en sus vidas y permitir a Dios que los convirtiera en bendiciones; fortalecer e inspirar a otros a vivir usando su potencial al máximo y a no permitir que nadie les impidiera continuar en el camino para alcanzar sus esperanzas y sueños.  
nick
"Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito" (Romanos 8:28). Este versículo habló a mi corazón y me dio la convicción de que no hay tales cosas como la suerte, el azar o las coincidencias para que estas "malas" cosas sucedan en nuestras vidas. Me sentí completamente en paz sabiendo que Dios no permitiría que algo sucediera en nuestras vidas si no hubiera un buen propósito para ello. Le entregué mi vida completa a Cristo a los 15 años después de haber leído Juan Capítulo 9. Jesús dijo que la razón de que el hombre hubiera nacido ciego era "sino que esto sucedió para que la obra de Dios se hiciera evidente en su vida" (Juan 9:3). Creo sinceramente que Dios me creo porque yo podría dar un gran testimonio de Su Inmenso Poder. Después recibí la sabiduría para entender que si oramos por algo, si es lo que Dios desea, sucederá en Su tiempo. Y si Dios no desea que suceda, entonces sabremos que Él tiene algo mejor para nosotros. Ahora veo que Su Gloria ha sido revelada y Él me está usando como soy y como ningún otro podría ser utilizado por Él.  
nick
Tengo ahora 21 años y terminé mis estudios de Comercio, Planeación Financiera y Contabilidad. Soy conferencista motivacional, amo viajar y compartir mi historia y testimonio en cuantas oportunidades se me presentan. He dado conferencias para animar y fortalecer a estudiantes sobre tópicos que afectan a los jóvenes de hoy. También soy conferencista en el sector corporativo.   
nick
Me apasiona llegar a los jóvenes y ponerme en manos de Dios para lo que Él desee hacer; Él marca el camino y yo simplemente lo sigo. Tengo muchos sueños y metas por alcanzar en mi vida. Quiero ser el mejor Mensajero del Amor y la Esperanza en Dios, convertirme en un conferencista inspirador internacional y ser invitado por agrupaciones tanto cristianas como no-cristianas. Quiero ser independiente financieramente a los 25 años, mediante inversiones, para modificar un carro y poder manejarlo, y ser entrevistado en el "Oprah Winfrey Show" para contar mi historia. Escribir muchos libros que se conviertan en best-sellers es uno de mis sueños y espero terminar el primero a fines de año; se llamará: "No Arms, No Legs, No Worries!" (Sin Brazos, Sin Piernas, Sin Preocupaciones).    
nick
Creo que si tienes la decisión y la pasión para hacer algo, y Dios lo quiere, lograrás hacerlo en el tiempo correcto. Como humanos, continuamente nos ponemos limitaciones ¡sin ninguna razón! Lo peor es ponerle límites a Dios, que puede hacer todas las cosas. Ponemos a Dios en una "caja". Lo único verdadero acerca del Poder de Dios es que, si queremos hacer algo por Dios, en vez de enfocarnos en nuestra capacidad, concentrarnos en nuestras habilidades, debemos saber que es Dios quien a través de nosotros hará las cosas y que no podemos hacer nada sin Él. Una vez que nos declaremos disponibles para el trabajo de Dios, ¿Sabes de cuantas cosas seremos capaces? Amén, Amén y Amén.
nick 
 

Campaña gospel recibe honrosa mención

El proyecto «Campaña nacional lea la Biblia» de la Sociedad Bíblica Peruana (SBP) recibió una mención honrosa en el Concurso «Viva Lectura» realizado en Parú.


El jurado calificador tuvo la difícil tarea de seleccionar a los finalistas y ganadores entre más de 60 proyectos de promoción de lectura que se presentaron a nivel nacional (67% zonas rurales y 33% zonas urbanas).
El jurado estuvo compuesto por prestigiosas personalidades como Sinesio López, Rafo León y Luis Jaime Cisneros. La SBA participó en la categoría experiencias institucionales.
Como resultado de este evento se formó la «Red Viva Lectura», con las 19 organizaciones finalistas de este certamen.
«Este concurso ha tenido un alcance nacional, presentando experiencias de diferentes regiones. Ha unido lazos de fraternidad más allá de creencias políticas y religiosas. La lectura es un derecho de todo peruano y peruana. Este ha permitido brindar un reconocimiento público a las mejores iniciativas de promoción de la lectura en nuestro país» manifestó el Dr. Andrés Cardó Presidente del Consejo Nacional de Educación.
El objetivo de la «Campaña nacional lea la Biblia» es la promoción de la lectura de la Biblia en diferentes sectores de la sociedad a través de un programa de actividades de interacción con el texto bíblico.   Ha sido desarrollada considerando la diversidad cultural, étnica, geográfica, social, demográfica y de credos que hay en nuestro país.

El concurso fue organizado por el Consejo Nacional de Educación (CNE), la Fundación BBVA Banco Continental y el Grupo Santillana, asimismo fue auspiciado por el Ministerio de Educación, RPP Noticias, El Comercio y Empresarios por la Educación.
Pie de foto:Lic. Pablo Gutierrez, Director de Programas SBP recibiendo reconocimiento de manos del Sr. Andrés Cardó, Presidente del Consejo Nacional de Educación Peru.
Publicado el 15 December 2010. Tags:  Campaña Lea laBiblia, SB Peruana
More information on http://labibliaweb.com/?p=16456 

Adopt a terrorist for a prayer

Bajo la frase bíblica “Ama a tus enemigos y ora por los que te persiguen”, el sitio Adopt a terrorist for a prayer invita a los cristianos a que adopten un terrorista y recen por él como una respuesta de esta religión a los actos de terrorismo.
En declaraciones a CNN, Thomas Bruce, vocero del sitio, afirmó a que “los objetivos principales son enseñar a la gente cómo rezar por sus enemigos y reformar espiritualmente a los terroristas”. Bruce dijo que 603 personas se han registrado en el sitio y que la iniciativa pretende transformar la guerra contra el terrorismo.
Entre los terroristas más adoptados se encuentra el líder de Al-Qaeda, Osama Bin Laden, quien ha sido elegido por 16 personas seguido, con 8 ‘padrinos virtuales’, por Umar Farouk Abdul Mutallab, el joven nigeriano sospechoso de querer estallar una bomba en un avión que cubría la ruta entre Ámsterdam y Detroit en 2009.
Para iniciar la adopción lo único que tiene que hacer el visitante es registrarse, mirar la lista de 165 terroristas o patrocinadores del terrorismo en el mundo y elegir por cuál de ellos quiere orar; todos ellos han sido reconocidos por el FBI y el Departamento de Estado de Estados Unidos como terroristas.
Al ingresar usted podrá encontrar artículos y consejos que le mostrarán diversas formas de orar, o contenidos que hacen referencia al perdón y al poder que tiene la oración. Además, el sitio cuenta con una tienda en línea, en donde es posible adquirir artículos alusivos a esta iniciativa.

Online Fundraising: Pros and Cons

Online giving and social media have revolutionized fundraising for charities.
With online payment processors like PayPal, anyone with a credit card anywhere in the world is a potential contributor.  With social media tools like Facebook and Twitter, it’s possible for a charity to gain tens of thousands of online followers.  And those tens of thousands of followers have the capacity to spread the word about a campaign to millions of their followers.
I’ve written about several of the success stories:
If you lead a charitable organization, it seems foolish not to be using PayPal, Facebook, and Twitter to maintain relationships with donors and connect with new donors.

Donor Fatigue
The success of online fundraising, the low barrier to entry (any charity can set up PayPal, Facebook, and Twitter accounts for free in a minutes), and the growing number of people using social media, has led to an explosion in online giving campaigns and donation requests.
Hardly a day goes by when I don’t see at least one donation request on Facebook or Twitter.
If you genuinely care about people,  reading the donation requests, considering them, making a decision as to whether to give or not, and then accepting that decision can be stressful and lead to “donor fatigue.”
At some point, you begin coping with donor fatigue by closing your heart to the requests.  You read them, but don’t seriously consider them.  Or maybe you stop reading them.  Or maybe you stop following certain people/organizations who ask too often.
Tomorrow, I’m going to write about strategies for coping with donation requests, but today I want to focus on what this means for church, ministry and charity leaders.
If you understand donation request fatigue as an individual, don’t perpetuate it as church, ministry, or non-profit.  This is another situation where…

Less is more!
Limit and be strategic about when and how often you ask for donations.
Have you personally experienced “donation request fatigue?”  Church and charity leaders, how often do you ask for donations via Facebook, Twitter, & your blog?  Do you consciously limit the asks?