Pecadores en NY podrán usar "producto limpiador de almas"

Les invito a ver este artículo desde la óptica de mercadeo.

NUEVA YORK - Abril 13, 2009. Associated Press.

Para los pecadores católicos de Nueva York existe ahora un producto que, según sus promotores, los dejará con esa "sensación de casi un bautismo". Se llama SoulWow y el padre que lo promueve dice que tiene el poder limpiador de la confesión.

En una parodia en la página de videos YouTube de los populares anuncios de las toallas absorbentes ShamWow, un anunciante de aire sacerdotal llamado Padre Vic exhorta a los católicos de las regiones neoyorquinas de Brooklyn, Queens y Long Island a que participen. Como dice el clérigo, "nada alivia el alma como una verdadera confesión".
http://www.youtube.com/watch?v=Dpqi56EWnQ8&feature=player_embedded

La palabra "soul" significa "alma" en inglés, de allí el juego de palabras.
La diócesis de Brooklyn y el Centro Rockville lanzaron la campaña de anuncios antes del Domingo de Ramos en un esfuerzo por incrementar la cantidad de personas que se confiesan durante la Semana Santa. Las autoridades eclesiásticas dicen que se ha incrementado el número de fieles que buscan la absolución. SoulWow: http://www.soulwow.com/

De la Inteligencia Emocional a la Inteligencia Espiritual

¿Tiene su empresa, o la organización donde usted se desempeña, una Gerencia de Gestión Espiritual? ¿Qué instrumentos utiliza la Dirección de Finanzas de su organización para detectar y ponderar los beneficios imputables al impacto del desarrollo espiritual de la organización? ¿Qué políticas desarrolla la Dirección de Recursos Humanos para evaluar y desarrollar la espiritualidad en cada una de las gerencias? ¿Qué planes de capacitación se van a implementar en su empresa durante el corriente año para desarrollar equipos de alto rendimiento espiritual? ¿Qué instrumentos utiliza el área de reclutamiento para detectar y seleccionar los mejores talentos espirituales?

Creo que la espiritualidad es un asunto mucho más rico y más profundo, y mi desafío personal es descubrir una espiritualidad integrada a la vida humana como un todo único e indivisible, y una espiritualidad que integre, además, la vida humana en todas las esferas donde ésta se desarrolla, y con el universo en el cual existimos.

Hay personas que se esfuerzan por desarrollar una existencia íntegra, es decir, por vivir de manera que su mente, su alma y su cuerpo vayan por el mismo camino y en la misma dirección. Lo contrario sería vivir una vida escindida, en la que vamos adoptando diferentes personalidades de acuerdo a los diferentes escenarios en los que nos desempeñamos.

En ese sentido, muchas empresas son generadoras de patologías y disfunciones, en la medida en que demandan a quienes se desempeñan en ellas dejar de lado los elementos más propios de la esfera "espiritual". Las personas ingresan al edificio de la empresa escindidas. En esas condiciones, no hay manera de que nos sintamos bien con nosotros mismos. La felicidad –la plena felicidad-, es una quimera en un escenario de este tipo.

Pero si la búsqueda del ser humano es en realidad la búsqueda de su integridad, y si esa integridad está incompleta mientras no haya incorporado la dimensión espiritual, ¿lo habremos logrado sin incluir esa misma dimensión en el ámbito empresarial? En otras palabras, ¿puede un hombre considerarse íntegro (integrado en todas sus dimensiones) si deja su conciencia espiritual a la entrada de la empresa? ¿Puede un empresario concebirse a sí mismo como íntegro hasta tanto la dimensión espiritual no haya impregnado la cultura de la organización?

Y por otro lado, ¿por qué y para qué querríamos o deberíamos incorporar la dimensión espiritual en el ámbito de las empresas? ¿Qué beneficios podríamos esperar de una estrategia de esta naturaleza?

Me parece que vale la pena hacernos estas preguntas.
Por: Esteban Owen. Editor “Ser humano y trabajo”
Gracias al amigo Hugo Echeverri T. por sus valiosos y oportunos correos.