Green Hosting

Nos ha llegado información a través de un contacto de Arblog sobre una campaña que están realizando para promover el "hosting verde", de cara a fomentar la sostenibilidad en las empresas de servicios de internet. Se trata de incentivar la contratación de servicios verdes, y la plantación de árboles mediante la organización "Trees for the Future".
 
El tema me ha interesado, y navegando un poco he encontrado a Green Hosting, una empresa canadiense que dice ser el primer servicio de hosting de aquel país alimentado totalmente por energías verdes, (concretamente, energía eólica) suministradas por compañías con certificado de gestión ambiental tanto para generación como para distribución de energía.

Y no son los únicos, Google nos muestra unos cuantos resultados, como Go Green Hosting entre otros. Como ves, podemos contribuir a la sostenibilidad energética alojando nuestras páginas web en servidores "verdes", una forma más de ahorrarnos emisiones de CO2 a la atmósfera. Esperemos que sigan proliferando estos servidores, evitando así que Internet contribuya al cambio climático. 

DESARROLLANDO TEJIDO SOCIAL CON RECICLADORES

Por nuestra parte estamos comprometidos con un proyecto de construcción de tejido social en barrios marginados de la ciudad de Medellín. Hay una propuesta de formación desde valores, en diferentes competencias técnicas en materia ambiental, empresarial y de mercadeo para esta ciudad.

Si quieres conocer los proyectos que estamos adelantando en materia de formación y capacitación ambiental, a organizaciones y coperativas de recicladores, te invitamos a que conozcas lo que se está haciendo en Medellín, Colombia.


Follow us - Síguenos en:

Sobre nuestros proyectos

PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA RECUPERADORES DEL VALLE DE BURRÁ
Existe un reto en el desarrollo de los contratos y emprendimientos que tiene que ver con aumentar el impacto social de los proyectos que se ejecutan. Es imperante desarrollar competencias humanas, conceptuales y técnicas en los organizaciones, para orientarlas hacia una formación desde un modelo andragógico - constructivista. Una formación que les permita generar prosperidad, autogestión y desarrollo humano y comunitario.

Por tal motivo es una necesidad para quienes estan inmiscuidos en estos proyectos desarrollar las habilidades en las competencias en el hacer y en el ser. En el hacer, desde lo técnico, para la formación para el trabajo y desarrollo de sus proyectos productivos; y desde el enfoque del ser, para aportar al logro de sus sueños, metas y propósitos personales, entre otros.

Si quiere conocer mayor información sobre el último proyecto  de capacitación que se está adelando con comunidades en el área metropolitana de Medellín, Colombia, en materia ambiental, por favor visita nuestra web de Green Marketing:

Saludos!
Follow us - Síguenos en: