Internet No Es Solamente Correo Electrónico

Si uno quiere incursionar en cualquier campo, bien sea dentro o fuera de Internet, primero tiene que familiarizarse con el medio. Si usted no está familiarizado con lo que es Internet a nivel de usuario, es decir, de una persona que navega por Internet con cierta regularidad o que lee el correo electrónico con cierta regularidad o que está suscrito a boletines electrónicos o que sabe utilizar los buscadores para encontrar la información que requiera, le va a ser muy difícil lograr conceptualizar cómo podría servirle el Internet para trasladar su negocio físico a un negocio por Internet. O si quiere emprender un negocio por Internet, no podrá hacerlo si no se familiariza con las diferentes facetas que tiene Internet.

Internet no es solamente correo electrónico. Internet no es solamente tener una página Web. Hoy en día existen infinidad de utilidades, como son los lectores de noticias, los RSS, los podcasts en audio, en video, las redes sociales, los wikis, etc. Y si usted no sabe en qué puede aprovechar cada uno de estos diferentes campos, pues muy difícilmente podrá explotar al máximo el potencial de Internet. Uno puede hacer llamadas telefónicas por Internet, puede recibir llamadas telefónicas, puede llevar a cabo tele-seminarios, puede transmitir en vivo y en directo audio, video, etc., y es bueno que uno se vaya familiarizando con todas estas herramientas y pensar cómo podría servirme la herramienta X para aplicar en mi negocio.
Mi recomendación inicial, si usted no sabe mucho sobre Internet, no cometa el error de apuntarse a cuanta oportunidad de negocio le ofrecen en Internet.
Primero familiarícese con qué es el Internet, familiarícese con las diferentes caras de Internet. Luego sí, si su interés es montar un negocio o representar alguna compañía u oportunidades de negocio, hágalo; pero primero, capacítese para que no vaya a perder tiempo. El tiempo es más valioso que el dinero; en mi caso, el tiempo es oro.