Gospel en rock

(Tomado de El Tiempo 8 de Febrero de 2009).
La apertura del pasado Festival de Verano en Bogotá tuvo un hecho muy particular que fue ignorado por los medios. Por primera vez se realizó en el país de manera oficial el festival Gospel al Parque, en el parque Simón Bolívar, con multitudinaria asistencia y agrupaciones de E.U., Argentina, Puerto Rico, Ecuador y Colombia.
Por el país se presentaron el cantante Alex Campos y las agrupaciones Peso Neto con su combinación de punk y rock, Generación 12, Su Presencia y Levitas, que mezclan en su música ska, reggae y rock.

El alcalde Samuel Moreno, que estuvo presente, se mostró sorprendido ante esta primera convocatoria y anunció la apertura de este espacio para los amantes de la música cristiana en la capital de Colombia.
Hay que anotar que este tipo de conciertos no es nuevo en nuestro medio. Permanentemente se presentan en el país (parque Simón Bolívar y otros escenarios) destacadas agrupaciones de rock, pop, reggae, jazz y música popular latinoamericana de varias partes del mundo.

Tendencia Mundial

Entre los visitantes más destacados están el cuarteto mejicano Rojo, los norteamericanos Petra, los argentinos Rescate, Delirious de Inglaterra, el compositor y cantante Marcos Witt, como Danilo Montero, entre otros.
Un hecho destacado durante el 2008 fue la grabación en vivo en el Simón Bolívar, con efectos coreográficos y toda la tecnología sonora, de Marcos Witt (disco que salió hace varios meses) y donde debutaron además los colombianos Moisés Angulo, con su repertorio folclórico y Alex Campos.
Otro acontecimiento durante el 2008 fue la grabación en vivo en un auditorio de Bogotá de los británicos Delirious, banda mundialmente conocida por sus mensajes cargados de fe y esperanza, y una musicalidad rockera muy armónica y profundamente tocada en el espíritu.

De dónde viene?

El gospel es la música cristiana que surgió de las iglesias afroamericanas en E.U. en el siglo XVIII. Se hizo popular en la década de 1930 durante la gran depresión.
Y es precisamente el gospel en sus diversos géneros, pasando por estilos como el pop, el rock, reggae, balada, jazz y la música caribeña y latinoamericana, uno de los movimientos musicales contemporáneos de mayor expansión e impacto espiritual en occidente en el siglo XX y lo que va del nuevo milenio.

(Lee el artículo completo en:
http://www.eltiempo.com/culturayocio/lecturas/ARTICULO-WEB-PLANTILLA_NOTA_INTERIOR-4771084.html)

Carta de Bienvenida

Hola, me llamo Andrés Henao, nací en Colombia y tengo 31 años. Soy un tipo intelectualmente inquieto y soy un cristiano poco conformista y cuestionador constructivo.
Desde que empecé en la Iglesia “me picó
el bichito” de observar con ojos de empresario el Cómo se administra la iglesia cristiana.

Gran parte de mis amigos cercanos son Lideres, pastores,
misioneros o directores de ministerio. Gente muy buena, gente de Dios y a la vez gente muy ocupada.
Siempre escucho y observo los retos a los que
se enfrenta un líder que administra los negocios de Dios. Y, Las áreas en que mas ayuda necesitan los proyectos son las de gestión, administración y mercadeo. Y lo mejor, no hay suficiente tiempo, Y tampoco hay dinero para pagarle a expertos. Pero el dinero se necesita, las cuentas no dan espera…

Nací con sangre de emprendedor y creo en el principio de la siembra y la cosecha. Por eso quiero brindar lo que he aprendido a proyectos cristocéntricos, haciendo un puente entre gerencia y evangelio.


Y como Dios ve las cosas holísticamente para Su gloria, este proyecto fue escrito en Argentina, para una universidad española, redimensionado en Australia y hecho para el disfrute de toda la comunidad que hable castellano.
Te invito a que dejemos este mundo mejor de lo que lo encontramos. Te invito a un tiempo de disfrute de la leche y la miel. Te invito a disfrutar de un tiempo de vacas gordas.

Bienvenidos y bienvenidas a Gospel Marketing.
Que lo disfruten,

Andrés Felipe Henao P.

Y cómo me he formado?

Me gradué de la Universidad de Medellín
como Comunicador y Relacionista Corporativo.
Trabajo en Mercadeo, docencia universitaria
y consultoría empresarial.

Llevo 7 años liderando una empresa en Colombia
en el sector del entretenimiento y el deporte.
Me gusta ser maestro y coaching organizacional
Trabajo en otros proyectos con floricultura
y saco tiempo para el gimnasio, la música y mi familia.

También tuve la oportunidad de hacer una Maestría en
“Dirección de la Comunicación Empresarial e Institucional”
En España. Este proyecto que usted esta leyendo
Es la evolución el concepto de “Gospel Marketing”.

Usted está disfrutando ahora del
del resultado de la tesis de la Maestría.

Prepárate para un nuevo concepto en la dimensión
empresarial de los negocios de Dios.

Que lo disfrutes!

Andres Henao