¿Marketing en las iglesias?

El año pasado, los pastores de la iglesia tuvieron la oportunidad de ganarse un viaje gratis a Londres y US$ 1.000 en efectivo si mencionaban la última película de Disney, Las crónicas de Narnia, en sus sermones. Por su parte, la Chrysler, interesada en llegar a gran parte de los afroamericanos, está patrocinando hoy en día una gira de música gospel en varias las iglesias del país.


La publicidad ha comenzado a inmiscuirse en las iglesias, y, según académicos, religiosos y expertos en marketing, este parece ser un fenómeno irreversible. Entre los pioneros de esta tendencia están: el Partido Republicano, con su campaña electoral; Hollywood, que descubrió el poder económico de la fe cuando La pasión del Cristo, dirigida por Mel Gibson, se volvió un éxito de taquilla; y, cierta editorial cristiana, que publicó el exitoso libro The Purpose-Driven Life, de Rick Warren.


Estos productos tienen todos en común cierta conexión con los consumidores cristianos. Ahora, algunos expertos en marketing está dando un paso más: publicitando productos, como automóviles, en las iglesias. “Si queremos llegar a los consumidores afroamericanos, debemos ir adonde ellos van, y la iglesia es uno de lo mejores puntos en este sentido”, señala James Kenyon, gerente de marketing de Chrysler Group.

Algunos expertos en publicidad aseguran que los anunciantes seguirán profundizando esta nueva forma de llegar a los consumidores. Pronto veremos anuncios publicitarios en los boletines de la iglesia o en las paredes y ventanas de los templos. Sin embargo, algunos religiosos señalan que la iglesia debe tener cuidado con esta situación. Después de todo, no quieren que la iglesia se prostituya por el dinero.


Tomado de http://knowledge.wharton.upenn.edu/article.cfm?articleid=1605&CFID=2604419&CFTOKEN=83119084

No comments:

Post a Comment