Internet, tendencias publicitarias en América Latina

Seguimos con la reflexión sobre usar las nuevas tecnologías para apoyar los fines evangelísticos.
A contnuación, un breve reporte sobre las tendencias y los números en internet!
Según los estudios del reporte de tendencias publicitarias y conectividad en América Latina, estos son algunos datos claves sobre internet:

@ 9 de cada 10 personas que tiene acceso a internet, lo hace diario.
@ el consumo de internet por horarios es muy parejo de 6am a 11pm (la web se convirtió en el competidor más fuerte del prime time de la televisión).
@ 6 de cada 10 usuarios de internet tienen más de 24 años y capacidad de compra.
@ en los inicios internet era muy masculino (58% hombres – 42% mujeres), actualmente se equilibro la balanza por sexos (51% hombres – 49% mujeres).
@ la penetración de internet en las clases bajas ha aumentado considerablemente, actualmente el 98% de las personas de clase alta acceden a la web, el 70% de la clase media y el 41% de la clase baja.
@ de cada 10 personas, 5 participan y visitan un blog y 2 tienen un blog.
@ 9 de cada 10 internautas ingresan a la red de lunes a viernes.
@ los usuarios consumen internen en la casa por entretenimiento y en el trabajo por información.
@ el consumo promedio en la casa es de 3 horas y 10 minutos; mientras que en el trabajo es de 3 horas y 40 minutos.
@ el 41% de los navegantes asegura comprar o haber comprado online.
@ el 81% de los compradores aseguran que utilizaron internet para tomar la decisión de compra.

No comments:

Post a Comment